Ma. Helena Villalobos

Inicio

¿Quieres hacer cambios en tu vida o tu relación de pareja? La Psicoterapia y Terapia de pareja te ayudarán a lograrlo.

¿Estas intentando superar una crisis, problemas emocionales y/o lidiando con importantes cambios en tu vida y/o en tus  relaciones?

Ya lo has intentado por tu cuenta y no has podido solucionarlo. A veces llega el momento en que es necesario buscar la ayuda profesional.

María Helena Villalobos L,

Soy María Helena Villalobos L,  psicoterapeuta y Coach Sistémica, Atiendo en Psicoterapia personal, Terapia de Pareja y Coaching Vital, tengo más de 20 años de experiencia en el área.

Atiendo en Terapia individual y Terapia de pareja. Presencial y Online

Durante las sesiones de Psicoterapia y Terapia de pareja, te brindo el  apoyo y acompañamiento que necesitas para «darte cuenta » y hacer los cambios que requieras en el camino de tu autoconocimiento y recuperación.  Te ayudaré a superar el malestar emocional, a gestionar tus emociones  y a encontrar la vía para una vida más satisfactoria y plena.

Mis áreas de Intervención en consulta:

A lo largo de mi carrera me he formado para brindar la mejor atención  a mis pacientes/clientes, en las siguientes áreas:

Ansiedad, Depresión, Estrés, Melancolía, Insatisfacción vital, Miedo, Duelo,  Duelo migratorio, Pérdidas, Falta de Autoestima, Inseguridad, Maltrato Psicológico, Problemas de Pareja, Rupturas, Problemas familiares.

Crisis de la mitad de la vida, Problemas de comunicación y/o relación, Dificultad en el manejo de los vínculos, Adicciones comportamentales, Dolor crónico, entre otros.

Esta es una lista enunciativa no excluyente, si lo que te ocurre no esta aquí, sin dudarlo, ¡consultámelo!

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

Trabajar con un coach…

coach“… Es una de las maneras más impactantes de cultivar más fortalezas en las competencias de Inteligencia Emocional (EI). ” Es lo que dice Daniel Goleman en su artículo The Benefits of Coaching…and Being Coached,   para Korn Ferry .  Dice Goleman, que los líderes de cualquier nivel pueden beneficiarse de los comentarios de un coach. Un coach puede ayudarnos a reconocer patrones en nuestro comportamiento que de otra manera no conoceríamos, y puede guiarnos en el desarrollo de nuevas formas de manejar las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones. … también puede ayudarnos a «despegar» los hábitos improductivos y proporcionar motivación a medida que encontramos obstáculos. La capacidad de un coach para proporcionar una orientación y retroalimentación objetiva y altamente personalizada, hace una diferencia fundamental en el desarrollo a largo plazo de las competencias de Inteligencia Emocional.   y puede tener una influencia perdurable en un líder, incluso mucho después de que se complete el proceso formal de coaching, ya que el líder dispondrá del acceso a su propio coach interno, a través de los hábitos y competencias positivas que ha desarrollado”. Según una investigación publicada en Frontiers in Psychology en 2016,  citada por él, muestra que el coaching efectivamente mejora el rendimiento y respalda el logro y la satisfacción de los objetivos del propio coachee[1]. El articulo completo: https://www.kornferry.com/institute/emotional-intelligence-coaching-mentor.     [1] Persona que recibe el proceso de coaching.
Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

Pedir ayuda es el primer paso para comenzar el cambio que quieres en tu vida.

WhatsApp chat