Desarrollando Nuestro Observador interno

El desarrollo del observador interno o de la conciencia testigo como también se le conoce no es otra cosa que el desarrollo de la atención plena.  En Yoga se conoce la conciencia testigo como sakshi. Y se describe como un proceso de des-identificación y desapego respecto a las propias vivencias. Supone conectar con una parte de nosotros que no se ve afectada por lo que pensamos y sentimos. El camino hacia esta conciencia testigo u observador es el Mindfulness, que implica una continuada presencia en el ahora.…

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

¿Quienes pueden practicar yoga?

¿Es necesario que tener ciertas creencias para seguir el camino del Yoga? ¿Piensas que tenes que sacrificarte, sentarte horas a meditar, hacer dieta de rúcula y apio, o realizar actos que vayan contra tu voluntad? Nada mas lejos de la verdad. Todos podemos practicar yoga, niños, abuelos, embarazadas, adolescentes, todos, absolutamente todos. El Yoga es una disciplina que se adaptara a ti y no al revés.

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!
mindfullnes

Orígenes y concepto de Mindfulness

Aunque comúnmente se asocia Mindfulness o Atención Plena, con el budismo[1], muchas de las tradiciones religiosas del mundo lo utilizan de manera implícita o explícita, pues es una capacidad básica y humana de conexión con el presente.

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

Pedir ayuda es el primer paso para comenzar el cambio que quieres en tu vida.