Inicio

Soy Maria Helena Villalobos L   especialista en psicoterapia personal y Terapia de Pareja.
Tengo más de 20 años de experiencia. Te ayudaré a superar el malestar emocional y ayudaré a encontrar el camino hacia una vida mas satisfactoria y plena.

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

¿Qué es el Síndrome de Burnout o Síndrome del quemado?

sindrome BurnoutSe define como “una respuesta a un estrés emocional crónico cuyos rasgos principales son el agotamiento físico y psicológico, una actitud fría y despersonalizada en la relación con los demás y un sentimiento de inadecuación en las tareas que se ha de realizar” (Maslach & Jackson, 1981).

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

El desarrollo personal y profesional de la inteligencia emocional es uno y el mismo.

El cerebro no distingue entre nuestras vidas personales y profesionales.

En general, nuestras debilidades tienden a seguir siendo las mismas en el hogar y en el trabajo, surgiendo de manera similar a pesar de los diferentes contextos. Por lo tanto, cuando desarrollamos competencias de inteligencia emocional, los beneficios impregnan TODOS los aspectos de nuestras vidas. La autoconciencia emocional es un primer paso crítico para mejorar la IE[1] e iniciar un cambio conductual positivo.

Resumen del artículo de D. Golemann*, traducción libre.

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento profesional que promueve el logro de modificaciones en el comportamiento, fortaleciendo la identidad y fomentando posibles nuevas vías de experimentarse a sí mismo, al mundo y su relación con él.

Cuando el amor no basta

La pareja como sistema se haya en un continuo desarrollo y  genera nuevas necesidades y nuevos retos a los que será necesario encontrar diferentes formas de acomodación y adaptación.

En las relaciones de pareja buscamos y necesitamos aprender a satisfacer las necesidades de cada individuo que la conforma, las necesidades de la pareja como entidad y las necesidades de aquellos que entran a formar parte de la nueva familia.

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

Pedir ayuda es el primer paso para comenzar el cambio que quieres en tu vida.