Contacto

Hacer terapia te ayudara a conocerte, a sentirte mejor, a encontrar soluciones, alcanzar metas. Pide tu cita de terapia personal o terapia de pareja.

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

La ansiedad, un monstruo dentro de nosotros

ansiedad

Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentra la angustia y la ansiedad, que se expresa en diversos síntomas físicos que resultan difíciles de manejar además de los emocionales.

Pero ¿Qué es la ansiedad?  La ansiedad es una emoción caracterizada por el sentimiento de miedo, temor, aprensión, inseguridad, como consecuencia de que el individuo siente amenazados sus intereses, cuenta con medios insuficientes, tiene dificultades para emitir las conductas adecuadas, desconfía de sus capacidades, se muestra insatisfecho del éxito alcanzado, o tiene problemas para mantener dichos logros. (clinicadeansiedad).

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

El Maltrato Psicológico, el que no se ve.

Si sufres maltrato psicologicoCada dia miles de mujeres y hombres sufren maltrato psicológico, y no saben como afrontarlo y/o no son escuchados, les comparto un resumen del articulo de El Pais, que nos anima a reconocer la situacion en nosotros y/o en algun ser querido. Si estas sufriendo maltrato psicologico, PIDE AYUDA. ¡Contactame! La psicoterapia puede ayudarte a superarlo y salir de esta situación.

Inicio

Soy Maria Helena Villalobos L   especialista en psicoterapia personal y Terapia de Pareja.
Tengo más de 20 años de experiencia. Te ayudaré a superar el malestar emocional y ayudaré a encontrar el camino hacia una vida mas satisfactoria y plena.

Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

Estamos en la Red, pero no escuchamos al otro, solo hacemos ruido…

 Estos son algunos de los interesantes planteamientos del  filósofo Byung-Chul Han (Seúl, 1959), que expuso  ayer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que me recuerdan algunas de las ideas de James Hillman en su escrito «Hermetic Intoxication» (Hillman, Mythics Figures, 2007).  “Sin la presencia del otro, la comunicación degenera en un intercambio de información: las relaciones se reemplazan por las conexiones, y así solo se enlaza con lo igual; la comunicación digital es solo vista, hemos perdido todos los sentidos;
Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

Pedir ayuda es el primer paso para comenzar el cambio que quieres en tu vida.