Terapia de Pareja

Psicoterapia -Terapia de pareja La Terapia de Pareja consiste en comprender como funciona la pareja y sus dinámicas , ayudando a sus miembros a entenderla, respetando la perspectiva y los sentimientos de cada uno, ya que ambos son claves para provocar los cambios necesarios, ya que comparten la responsabilidad del problema y de las soluciones

Ya sea que estés solter@ o en pareja, vengas con tu pareja o sol@, seas heterosexual, gay, o lesbiana, estés casad@ o, en una unión civil, viviendo juntos o separados, estoy aquí para ayudarte con tu relación y/ o los problemas que puedas tener.

Estoy especializada en asesoramiento y psicoterapia de relaciones, desde hace años he estado ayudando a mis clientes con sus relaciones de pareja, si estás buscando ayuda no dudes en comunicarte conmigo  para cualquier pregunta que puedas tener sobre el proceso  o reserva una cita para una consulta online.

Problemas que afectan  tanto la vida de sus miembros, como a su entorno inmediato.

Estos son  algunos de los múltiples conflictos que pueden afectar la convivencia y la calidad de la relación:

  • Por qué son importantes las relacionesFalta de comunicación o de interés por el otro.
  • Distanciamiento afectivo, problemas sexuales,
  • La llegada de los hijos,
  • Cambios laborales o económicos.
  • Problemas con las familias de origen, o con los hijos de relaciones anteriores.
  • Manejo de los problemas de salud o de comportamiento,
  • Insatisfacción de personal de uno de los miembros de la pareja.

¿Son importantes las relaciones?

Una relación feliz proporciona una dinámica familiar y de pareja positiva, y tiene un efecto profundamente positivo en la salud mental de adultos y niños. También se ha demostrado que puede mejorar otras áreas de nuestras vidas como el trabajo y la salud física y además, mejora las oportunidades de vida de los niños.

¿Cómo funciona la Terapia de Pareja?

El primer paso es solicitar una consulta esto lo puedes hacer a través de una llamada o usando el link a WhatsApp que tienes en la pagina o  puedes escribir un correo indicando el motivo de tu consulta haciendo click aqui Consultas

Pedir una cita es el primer paso para comenzar el cambio

Una vez obtenida la cita,  haremos una 1ra consulta o consulta  inicial, la cual es  una oportunidad para plantear tu situación y sentir cómo te sientes trabajando conmigo; allí acordaremos la frecuencia de las sesiones, el horario y el costo de las mismas. Por eso la primera  consulta es a menudo un proceso útil por sí misma

Muchos de mis pacientes/clientes me han hecho estas preguntas, quizás te puedan ayudar a dar el 1er paso:

¿Pueden ayudarme el asesoramiento y la terapia de pareja con mi relación?

bienestar emocionalEl asesoramiento y la terapia de pareja pueden ayudar a las personas a comprender por qué su relación está en peligro o por qué se sienten distantes.  Puede aclarar, por ejemplo, por qué ambas partes de una relación pueden sentirse estresadas o que las líneas de comunicación se han roto. A veces sirve  para lidiar con una dificultad sexual entre parejas o para ayudar a sobrellevar pérdidas o duelos que aún no se han sanado. A veces es importante pensar juntos sobre lo que está pasando y reconocer los vínculos con patrones de relación que habrán comenzado cuando ambos miembros de la pareja eran muy jóvenes, y tal vez  estén repitiéndolos o rechazando aspectos de la vida en sus familias de origen.

La terapia de pareja puede ser útil en esta situación tanto para las personas como para las parejas, ya que analiza lo que se esconde detrás de las dificultades actuales, prestando atención tanto al pasado como al presente para generar un cambio.

Las sesiones semanales regulares le ofrecerán la oportunidad de comprometerse a explorar algunos de los problemas que pueden preocuparle. Y ayudar al:

  • Bienestar emocional
  • Manejo del estrés
  • Mejor comunicación
  • Una vida familiar más estable
  • Crianza de los hijos
  • Autodescubrimiento
  • Mejores relaciones sexuales
  • Resolución de conflictos y problemas
  • Mayor comprensión de los sentimientos propios y de la pareja
  • Reducción de los celos
  • Aumento de la confianza en uno mismo y en la relación

¿Y cómo repercutirá  en mi familia?

repercusion en la vida familiarLas relaciones pueden ser difíciles cuando eres padre/madre. Ser padre/madre, puede ser un desafío, pero cuando la relación con su pareja o ex-pareja no va bien, es aún más difícil.

Hay momentos en los que todos estamos bajo estrés, pero si bien el conflicto es parte de la vida familiar de todos, a veces las dificultades entre los padres, ya sea que vivan juntos o se hayan separado, pueden obstaculizar la capacidad de manejar la vida de la mejor manera.

Si está experimentando un conflicto con su pareja, o con  su ex-pareja, puede haber una falta de calidez o conexión emocional entre ustedes, o peleas y discusiones que se atascan o se salen de control; Es posible que descubra que esto sucede con frecuencia y que es difícil de resolver por sí mismo. Ya sea juntos o separados, la forma en que interactuamos como padres tiene un gran impacto en nuestros hijos.


 ¿Afecta el conflicto de los padres a los niños?

Las investigaciones nos muestran que los conflictos entre padres pueden tener un efecto negativo en el desarrollo de los niños: en su salud mental y física, problemas en la escuela, dificultades para dormir y las relaciones que ellos mismos establecen a medida que crecen.


¿Me ayudará la terapia de pareja?

Es muy probable que la terapia de pareja ayude, y de hecho, pueda cambiar vidas. Esto es tanto dentro de una relación como en términos de crecimiento individual.  En los estudios realizados, la gran mayoría de las parejas entrevistadas dijo que las sesiones les ayudaron a entenderse a sí mismos, a su pareja y la relación con sus hijos.

Los 3 principales beneficios percibidos de la terapia de pareja fueron; Ayuda con la salud mental, mejora la vida familiar, mejora la calidad de vida de los niños.


¿La Terapia de pareja solo pueden hacerla parejas que se quieren reconciliar?

No, la terapia de pareja pueden hacerla también parejas que han decidido divorciase o separarse y quieren hacerlo de la mejor manera, con respeto por los sentimientos del otro y el bienestar de los hijos si los hay.


¿Funciona la terapia de pareja?

Los resultados de un estudio prospectivo más grande jamás publicado sobre terapia de pareja para adultos muestran que es muy eficaz, no solo para reducir la angustia psicológica individual, sino también para mejorar la calidad de la relación entre sus miembros.

El análisis de los datos de 877 adultos (508 mujeres, 369 hombres) que recibieron terapia psicodinámica de pareja en las dos clínicas de Tavistock Relationships en el centro de Londres encontró que los clientes informaron una disminución grande, y estadisticamente significativa, en la angustia psicológica individual durante el curso de la terapia de pareja, así como un aumento de tamaño mediano y estadísticamente significativo en la satisfacción de la relación. Estos hallazgos se mantuvieron ciertos independientemente de la etnia o el género del cliente.

Los tamaños de los cambios observados en términos de relación y angustia psicológica son algunos de los más grandes jamás informados.

Los hallazgos proporcionan una prueba más de que la angustia en las relaciones y la angustia psicológica individual están estrechamente vinculadas; y demuestra que la modalidad de terapia psicodinámica de pareja es tan eficaz para la angustia individual y de pareja como cualquier otra terapia de pareja cuya eficacia haya sido probada.

Lee el articulo completo aquí:

 https://tavistockrelationships.ac.uk/news/1035-large-scale-study-of-the-effectiveness-of-couple-therapy-shows-it-improves-people-s-relationships-and-their-mental-health?

Otras preguntas que puedes tener

No, no es así, aunque puede resultarle útil pensar en su situación y cómo desea que le ayude la psicoterapia. ¿Qué le ha llevado a buscar ayuda? ¿Cuáles son las cosas que desea cambiar? ¿Hay problemas en su relación actual o del pasado que desea comprender, o patrones repetidos en sus relaciones que le están causando problemas? Este tipo de preguntas se analizarán con usted en su primera cita.
Si. Por supuesto que puede. Veo a muchas personas solas y, a veces, es porque su pareja no desea asistir. Por otro lado, es mucho más fácil resolver los problemas de relación si ambos vienen, así que le invito a que l@ anime. También ayudo las personas que pueden no estar actualmente en una relación. Puede ser que su relación se haya roto recientemente o que haya sentido que ha tenido una serie de relaciones que no estaba segur@ de haber sido las correctas de una forma u otra.
¡SI! El código profesional de estándares éticos incluye el principio de confidencialidad. Esto significa que no divulgare información sobre usted a un tercero sin su consentimiento, excepto en situaciones en las que existiera una preocupación significativa por daños a usted o a otra persona y esto normalmente se discutiría con usted de antemano. Si viene en pareja, normalmente espero que la información se pueda compartir entre ustedes. Si tiene alguna pregunta sobre la confidencialidad, puede discutirla conmigo en su primera visita.
Hablar con tu pareja es el primer paso para obtener ayuda, y para algunas personas puede ser la parte más difícil de todo el proceso. Muchas parejas sufren en silencio, sintiéndose infelices y desesperadas, pero incapaces de encontrar palabras para hablar sobre los problemas. Algunas personas sienten que pedirle a su pareja que vaya a terapia equivale a pedir una separación, pero eso simplemente no es cierto. Las parejas que vienen a consulta, mejoran y fortalecen su relación. Nadie puede decirte cómo hablar con tu pareja porque cada persona tiene una relación diferente, pero si descubre que realmente no puede iniciar la conversación, a veces venir a verme por su cuenta primero puede ayudar en todo el proceso. Si deciden decírselo a familiares o amigos, depende de ustedes. Algunas personas sienten vergüenza de hacerlo, pero le sorprendería saber cuántas personas admirarán tu decisión de resolver tus problemas.
Una vez que haya tenido su primera sesión y haya explorado si la terapia es adecuada para usted, se le ofrecerá una cita semanal regular a la misma hora y día cada semana. Estas sesiones continuarán mientras tanto usted como su terapeuta consideren que es útil.
Si decide que desea interrumpir sus sesiones o no está satisfecho con la terapia que está recibiendo, le aconsejo que hable de sus preocupaciones con su terapeuta en primera instancia, puede ser una manera de evitar el sufrimiento y repetir patrones de conducta o simplemente la terapia ha llegado a su fin. A menudo, ser capaz de explorar esos sentimientos con el terapeuta puede ser muy importante y conducir a un cambio útil.
Veo parejas e individuos y, aunque puede hablar sobre sus hijos y cuestiones de crianza en las sesiones, no lo veré con sus hijos en la terapia. Entendemos que puede ser difícil para los padres organizar el cuidado de los niños, pero queremos crear un espacio donde usted y su pareja puedan hablar libremente, por lo que no es posible traer a su hijo a la cita con usted. Ni aunque sea online.
Puede resultarle difícil pagar por una sesión que no va utilizar. Sin embargo, esto es importante ya que el proceso terapéutico requiere un compromiso regular en el que puede confiar a lo largo del tiempo. Para proporcionar un marco tan confiable, ofrecemos todas sus citas semanalmente a la misma hora el mismo día cada semana. Esto significa que reservo un espacio semanal dedicado solo para usted. Cuando cancela una sesión, este espacio ya no se puede ofrecer a nadie más. En este sentido, es un poco como alquilar una habitación, en la medida en que en su tiempo ni su terapeuta ni la habitación, pueden estar disponibles para ningún otro cliente.
Si te gustó o puede ser útil alguien ¡Compartelo! y ¡gracias!

Pedir ayuda es el primer paso para comenzar el cambio que quieres en tu vida.